SISTEMA ABS
*El Mercedes-Benz clase S en 1984 fue el primer vehiculo de produccion en serie en incorporar el sistema ABS.
*El sistema ABS controla la presion hidraulica que le llega a cada pinza o tambor de freno de cada rueda para que ésta no se bloquee durante la frenada del vehiculo y no perdamos el control de éste.
*Los elementos del sistema ABS son los mismos que los del sistema de frenado convencional mas los elementos electricos/electronicos e hidraulicos que se encargan de reducir la presion hidraulica y son:
-UCE: recibe la señal de los sensores y manda una señal a los actuadores segun los parametros que tenga grabados.
-Captadores de giro (sensor tipo inductivo): mediante el movimiento de la rueda fonica o no movimiento, manda una señal a la UCE, hay un sensor por rueda.
-Acumulador: absorbe la presion para desbloquear la rueda bloqueada, hay uno por rueda.
-Bomba hidraulica electrica: mediante un motor electrico comandado por la UCE, evacua la presion al cilindro maestro por eso notamos vibraciones en el pedal de freno, tine dos valvulas antiretorno una a la entrada y otra a la salida.
-Electrovalvulas: una de admision y otra de escape por rueda, comandadas por la UCE, la de admision cierra el circuito de la rueda bloqueada para que no aumente la presion y si la rueda no se desbloquea la UCE activa la valvula de escape para mandar la presion al acumulador y si éste no tiene capacidad para absorberla, se activa la bomba y manda la presion al cilindro maestro.
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-UCE: recibe la señal de los sensores y manda una señal a los actuadores segun los parametros que tenga grabados.
-Captadores de giro (sensor tipo inductivo): mediante el movimiento de la rueda fonica o no movimiento, manda una señal a la UCE, hay un sensor por rueda.
-Acumulador: absorbe la presion para desbloquear la rueda bloqueada, hay uno por rueda.
-Electrovalvulas: una de admision y otra de escape por rueda, comandadas por la UCE, la de admision cierra el circuito de la rueda bloqueada para que no aumente la presion y si la rueda no se desbloquea la UCE activa la valvula de escape para mandar la presion al acumulador y si éste no tiene capacidad para absorberla, se activa la bomba y manda la presion al cilindro maestro.
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