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martes, 5 de mayo de 2015

MOTORES (practicas del sistema de refrigeracion)




Práctica: verificación de una termoresistencia NTC.


Herramientas y elementos utilizados: mechero bunsen, envase para calentar agua, termómetro digital, polímetro.


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: medir la resistencia en frío y en caliente con el polímetro, en frío debe tener tener mucha resistencia para el paso de corriente y en caliente poca resistencia.
Para calentarlo lo sumergiremos en el recipiente con el agua a 95ºC medida con el termómetro digital.


Medidas
En frío: 2048 ohmios
En caliente a 95ºC: 242 ohmios





Práctica: verificacion de un termoconmutador.


Herramientas y elementos utilizadas: mechero bunsen, envase, termómetro digital, polimetro,


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: con el polimetro en continuidad, en frió no tiene continuidad y en caliente tampoco, el termoconmutador (seat Córdoba) esta roto ya que lo sumergimos en agua a 100ºC y debería tener continuidad para activar los ventiladores.
Comprobamos otro termoconmutador y a los 83ºC si tenia continuidad, esto quiere decir que funciona correctamente.






Práctica: verificacion de un termostato


Herramientas y elementos utilizados: mechero bunsen, envase, termómetro digital,polimetro


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: en el termostato esta grabada la temperatura de tarado(86ºC) por el fabricante que es a la que tiene que empezar a abrirse la válvula, el termostato esta roto ya que lo sumergimos en agua entre 85ºC y 100ºC un buen rato y la válvula apenas se abrio, no seria suficiente para comunicar el circuito, con este termostato el coche se calentaría ya que el agua no llegaría al radiador.






Práctica: verificacion de la bomba


Herramientas y elementos utilizados: reloj comparador, tornillo de banco,


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: sujetar la bomba en el tornillo de banco, poner el palpador del reloj comparador sobre la polea de la bomba para medir la holgura radial del eje respecto su casquillo o cojinete.


Medidas (Usar si es preciso adjuntando tabla)
Holgura:0.04 mm




Práctica: verificacion del ventilador y su motor.


Herramientas y elementos utilizados: amperímetro, batería, cable de cobre con sus conectores faston,


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: el ventilador tiene todas las aspas y la sujección al eje del motor en buen estado, el motor tiene continuidad y no tiene derivación a masa. Conectamos el amperímetro en serie para ver el consumo de intensidad y poder calcular la potencia.


Medidas:
Intensidad: 16 A
Potencia: 16A . 12V = 192 W



Práctica: verificar estanqueidad del circuito citroën AX

Herramientas y elementos utilizados: kit comprobador de presión del circuito de refrigeracion

EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad,
Desarrollo: quitar el tapón del vaso de expansión y acoplar la bomba para meter presión al circuito,aplicamos 1.5 bares de presión y como la presión se mantiene se puede deducir que el circuito no tiene perdidas.
El tapón del vaso de expansión está tarado a 1.4bar.


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