Translate

domingo, 24 de mayo de 2015

CFSD (geometría de ejes)

GEOMETRÍA DE EJES

*Geometría de ejes es el conjunto de cotas que deben tener las ruedas de los ejes del vehículo para éste mantenga la trayectoria que deseamos llevar.
*Geometría de la rueda tiene como misión favorecer la reversibilidad de la dirección, evitar los desgastes irregulares, favorecer el confort y estabilidad de la dirección.

CENTRO DE ROTACIÓN
Es el punto donde se unen las prolongaciones del centro de las ruedas del eje delantero con la prolongacion del eje trasero. La rueda exterior tiene menor ángulo respecto al eje delantero ya que debe recorrer mas distancia.
CUADRILÁTERO DE ACKERMANN
Con el vehículo en posición recta, la prolongacion del ángulo que forman el eje de rotación de la rueda con los brazos de dirección deben cortarse en el centro del eje trasero. Si el punto de unión esta delante del eje trasero se notara inestabilidad a alta velocidad y si esta detrás se notara a baja velocidad.


ÁNGULO DE EMPUJE
SET BACK
Es el ángulo que forma la linea longitudinal del vehículo con la linea perpendicular al eje que esta desviado.



PARALELISMO
*Consiste en conseguir que las ruedas del eje delantero con las del eje trasero estén alineadas cuando el vehículo va circulando.

CONVERGENCIA POSITIVA Y CONVERGENCIA NEGATIVA (divergencia)
*Es el ángulo que forma la diferencia de longitud entre la parte delantera y la trasera de un eje.
*Misión: asegurar el giro paralelo de las ruedas, compensando la deformación de los elementos elásticos (rotulas tienen cierto ángulo de holgura para poder girar)
*Cotas de ajuste general: 0º  + /- 10' 

CAÍDA
*Es el ángulo de inclinación vertical de la rueda con respecto el plano horizontal (plano donde apoya la rueda), también se llama ángulo de mangueta.
*Misión: compensar el ángulo que forman las ruedas cuando se someten la carrocería a carga o actúa la suspensión respecto al eje vertical de la rueda.
*Cotas de ajuste general: 0º +/- 30'


SALIDA
*Ángulo que forma el pivote con el plano vertical de la rueda.
* Misión:. evitar sobre esfuerzos en la tirantería de la suspensión y dirección, actuando junto con el ángulo de avance, el ángulo de salida favorece la reversibilidad de la rueda y el apoyo de la rueda con el suelo.

AVANCE
* Ángulo que forma la prolongación del pivote con respecto a la vertical de la rueda con el fin de cortar por delante el plano de apoyo de la rueda, consiguiendo un efecto remolque dando gran fijación a la dirección.
* Cota general +3º +/- 30'
* Un exceso calcado de la calzada a la dirección si el ángulo de avance es excesivo.


COTAS CONJUGADAS
* Es la suma de las cotas caída, salida y avance para evitar desgastes irregulares en las ruedas y favorecen la reversibilidad, el confort y la estabilidad de la dirección tanto en linea recta como en curvas. 











1 comentario:

  1. Top 10 best slots casinos for 2021 - SOL.EU
    Best Slots Casino: Best Real Money Slots septcasino Sites 2021 · Red Dog Casino: Best Overall herzamanindir.com/ Slots sol.edu.kg Casino For USA Players https://tricktactoe.com/ · Ignition Casino: Best Casino For Roulette

    ResponderEliminar