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martes, 28 de abril de 2015

STF (prácticas del freno de disco y de tambor)



Práctica: desmontaje, montaje y verificación del freno de disco macizo (rueda delantera derecha seat Córdoba)


Herramientas y elementos utilizadas:llave de allen, martillo de bola, destornillador, aerògrafo, cinta de carrocero, pintura roja, mármol ajustador, reloj comparador con base magnética, calibre, disolvente,


EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad, mascarilla,
Desarrollo: quitar el latiguillo de freno que va conecta a la pinza,quitar los tornillos que sujetan la pinza a la mangueta para separarla de ésta (por estos tornillos se desplaza la pinza al ser esta flotante) quitar las pastillas y chapillas de sujeción, limpieza de la pinza para pintarla con el aerógrafo, dejar secar para el posterior montaje del conjunto.
Verificar el disco de freno:
Limpieza, medida mínima del grosor del disco indicada por el fabricante : 8 mm
disco macizo con grosor de: 6´8 mm, en la inspección visual y palpado tiene bastantes hendiduras y ondulaciones,el alabeo del disco se realiza poniendo el mármol en el suelo, los tornillos de rueda puestos para que el disco no se mueva, el reloj comparador contra el disco y giramos el disco para ver su alabeo: 0´9 mm



Práctica: desmontaje, montaje y verificación del freno de tambor (rueda trasera izquierda nissan primera)

Herramientas y elementos utilizadas: calibre, llaves acodadas, destornillador, escofina, papel de lija, martillo de bola, alicates universales,

EPI  y elementos de seguridad utilizados:mono, guantes, botas de seguridad, mascarilla,
Desarrollo: quitar el tapón que protege la tuerca del buje, quitar el pasador, la tuerca y la arandela para poder sacar el tambor, con el tambor ya quitado (limpieza, lijado y medidas del diámetro: 202.96mm) medida del diámetro máxima indicada por el fabricante: 204.5 mm .
Quitar el conjunto de las zapatas,desacoplar de la palanca el cable del freno de mano y la sujeciones al plato y por ultimo hacer palanca para sacar todo el conjunto, sujetar el conjunto en un tornillo de banco para limar el material endurecido de las zapatas con la escofina, después afinar el acabado de la superficie de la zapata con el papel de lija. Montar en sentido inverso al desmontaje.




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