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martes, 21 de abril de 2015

STF (canalizaciones y liquido de frenos)

CANALIZACIONES

*Transportan el liquido de frenos de la bomba a los actuadores en los frenos y pueden ser:
-Tuberías metálicas: se utilizan en tramos del circuito hidráulico donde los elementos a los que están unidas no tienen movimiento, van sujetas a la carrocería por abrazaderas plásticas y separada de ésta y de otros elementos para que no se rocen y se deterioren.Su interior es de acero cobrizado (recubrimiento de cobreado galvanizado) y recubiertas con capas de níquel, aluminio, cromato y poliamida que le dan rigidez y la protegen contra la corrosión.




-Tuberías flexibles: se utilizan en tramos del circuito hidráulico donde los elementos a los que están unidas tienen movimiento cuando el vehículo se desplaza y cambia de dirección, también están sujetas a la carrocería y separada de ésta para que no se rocen y se deterioren. Esta formado por una capa interior de goma, dos capas de rayon y un revestimiento exterior de goma.



LIQUIDO DE FRENOS

*Transmite la fuerza generada por el conductor hasta los actuadores en los frenos.

*Las características del liquido de frenos están reguladas por las normas SAE J1703, FMVSS 116 e ISO 4925 y son:
-Punto de ebullición en seco: >500ºC la temperatura mas alta que se produce en los cilindros de freno en las ruedas.
-Punto de ebullición en húmedo: el punto de ebullición desciende al absorber agua ya que el liquido de frenos es un material higroscópico, por esta razón se recomienda cambiar el liquido de frenos cada dos años como máximo.
-Viscosidad: la viscosidad del liquido de frenos no debe variar entre -40ºC y +100ºC para que el sistema de frenos funcione correctamente.
-Protección contra la corrosión: el liquido de frenos debe contener los aditivos necesarios para no corroer los metales que forman los elementos del sistema de frenos.
-Ensanchamiento de los elastomeros: el liquido de frenos debe ser compatible con los elastomeros del sistema de frenos, se permite un ensanchamiento que no sea mayor del 16%.

TIPOS DE LIQUIDO DE FRENOS.

*Mineral: (LHM, liquido hidráulico mineral), no debe mezclarse con los líquidos sintéticos, uso exclusivo para los sistemas coloreados en verde, que comparten el circuito de frenos, la dirección asistida y la suspensión hidroneumática, usado en Citroën y Rolls Royce, compuesto por aceites de base mineral y aditivos.

*Sintético: es el mas usado habitualmente, compuesto por poliglicol (98%) y aditivos (2%).

Tabla de clasificación DOT la mas usada para el liquido de frenos:



2 comentarios:

  1. Que hay de cierto de que el desatranco de tuberias mejora con una combinación de líquidos de frenos, vinagre y sal? Lo he oído y estoy por probarlo para depurarlas

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